FalcónGenerales

Locos de Moruy agradecen apoyo

La manifestación cultural Locos de Moruy desbordó de alegría y colorido las calles y sectores del pueblo, el pasado 28 de diciembre de 2021.


Gracias a los aportes de la alcaldía de Falcón, la gobernación, Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) y comerciantes de la parroquia Moruy se mantiene la tradición centenaria.

Ante la incertidumbre de organizar o no la actividad en 2021 por el repunte de la COVID-19; los habitantes conformaron el comité Moruy Unidos, para salvar la tradición autóctona de 101 años.

Locos de Moruy alegres y agradecidos por el apoyo.

Al frente de la organización estuvieron Enny Colina, Luz Díaz y Gerardo Yagua, entre otros; acordaron organizar el juego de los Locos de Moruy, fieles a la tradición y a a las normas de bioprotección.

Solicitaron apoyo al alcalde del municipio Falcón, Harold Guerrero; al gobernador Víctor Clark y al presidente de Incudef; todos respondieron afirmativamente con aportes.

Los organizadores destacan también los valiosos aportes por parte de los comerciantes del municipio Falcón, así como firmas comerciales de Paraguaná.

Familias y personas también aportan su grano de arena para la organización y despliegue de los Locos de Moruy. Los grupos musicales también colaboran con su animación.

Moruy Unidos se compromete a mantener la tradición y administrar los fondos, por ejemplo adquirieron instrumentos para el bando.

Reiteran además el agradecimiento los cuerpos de seguridad, y a los cultores que cívicamente se preparan y participan cada año con sus disfraces y alegría.

Manifestación cultural de 101 años.

Este año la participación de los locos y loquitos rebasó las expectativas de Moruy Unidos, por ello agradecen a todos los que aportaron y apoyaron la continuidad de la manifestación cultural autóctona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón