Nacionales

Maduro pidió una investigación contra la anterior Asamblea Nacional

Afirma que la Asamblea Nacional y el poder judicial debe destapar la «olla podrida» y salir en defensa de la dignidad del pueblo venezolano.


Nicolás Maduro expresó este jueves que aspira que el bloque de la Patria de la Asamblea Nacional arranque con fuerza el año legislativo 2022; pues lo considera «importante».

Durante una reunión con los diputados a la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario del “Gran Polo Patriótico”, dijo que el año 2021 fue «bonito», lleno de «satisfacciones».

Arrancó además muy bien con la instalación del nuevo parlamento, para sustituir una asamblea «nefasta».

En tal sentido, pidió al presidente y demás miembros del parlamento venezolano, abrir una investigación contra la anterior administración de la AN.

Puede leer: Casi 40 leyes sancionó la Asamblea Nacional este 2021

Y sobre cómo se «reparten el botín que les quedó de las empresas venezolanas».

«Tienen que pedirle a los poderes públicos justicia, contra ese malandraje en que se ha convertido el sector extremista de la oposición venezolana»; expresó durante el encuentro.

Maduro afirma que el poder judicial debe destapar la «olla podrida» y salir en defensa de la dignidad del pueblo venezolano, «por la indignación» de la noche de ayer.

Cuando a su juicio, la oposición se dio un «madrugonazo» para repartirse el dinero de activos y cuentas en el exterior.

Jorge Rodríguez: los buitres de la AN del 2015 se están repartiendo los despojos de Guaidó

Durante una reunión con los diputados y diputadas del Bloque de la Patria este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que los diputados de la extinta Asamblea Nacional de 2015 se están se están repartiendo los despojos de la época ficticia de Juan Guaidó.

«La intención malévola Asamblea era atacar al pueblo desde el parlamento. Pero esa misma Asamblea recibió la mayor derrota por parte del pueblo y con el rescate del poder legislativo consiguió el fin de Guaido», dijo.

Agradeció el proceso de rescate de un poder legislativo, «que había sido una cabeza de playa para que el imperialismo pudiera hacerse con las riquezas de Venezuela».

Celebró que actualmente por la via del trabajo hoy se puede decir que se cumplió el rescate de la Asamblea. «Se consiguió resguardar la protección de nuestros abuelos, niñas y niños a través de las leyes aprobadas, leyes para la recreación, ley de emprendimiento; pero un tenemos mucho trabajo peindiente», afirmó.

Con información de Banca y Negocios y Últimas Noticias.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón