FalcónSalud

Síntomas de gripe son muy similares a los de la ómicron

Los síntomas de gripe o resfriado común, son muy similares a los de la ómicron, la última variante de la COVID-19.


La coordinadora del ambulatorio Simón Bolívar, ubicado en el sector Bolívar de Punto Fijo, Marisela Calles informó que entre mediados del mes de noviembre y el mes de diciembre de 2021; se atendieron a 50 pacientes con síntomas de fiebre, diarrea, dolor de cabeza y articulaciones.

Doctora Marisela Calles, coordinadora del ambulatorio Simón Bolívar.

La doctora Calles dijo que estas personas fueron atendidas en el área de triaje respiratorio, para su posterior clasificación según su situación de salud.

Puede leer: Variante ómicron nubla el final de la pandemia

Evitando demoras en la atención de aquellos pacientes que presentaron mayores riesgos, debido a que en algunos casos, los síntomas se relacionan con la COVID-19.

Para descartar esta enfermedad se les recomendó realizar los exámenes correspondientes tales como: hematología completa, placa de tórax; prueba PDR (prueba rápida) o la PCR (prueba que arroja resultados a los 10 días aproximadamente).

Sin embargo, la coordinadora del centro asistencial, explicó que en el ambiente hay una gripe o resfriado común, cuyos síntomas son muy similares a los de la ómicron, la última variante de la COVID-19.

Marisela Calles recomienda mantener las medidas de bioseguridad. Uso de la mascarilla en lugares públicos y cerrados, distanciamiento social, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

De igual manera, exhorta a la población a acudir al centro asistencial más cercano para colocarse la vacuna contra la COVID-19, lo antes posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón