FalcónSalud

Vacunación en Coro activa para las tres dosis contra la COVID-19

Los puntos de vacunación del municipio Miranda se encuentra activos para las tres dosis de la inmunización contra la COVID-19.


En el municipio Miranda están activos los puntos de vacunación para atender la ciudadanía con la primera, segunda y tercera dosis.

En el caso del hospital de Coro, atendieron 36 pacientes (24 dosis de Spuntik Light y 12 Sinopharm) durante este lunes 3 de enero cuando fue retomada la jornada de inmunización después del receso por Año Nuevo.

Puedes leer: Refuerzo de vacunas puede diferir de dosis previas

Cabe destacar que, en este punto hay personas que ya han recibido la tercera dosis realizando el cruce referente al tipo de vacuna.

Vacunación en Coro
Foto/Marianny Chiquito

El horario de atención es desde las siete de las mañana hasta las doce del medio.

Con relación al punto de vacunación en el distrito sanitario, 83 personas fueron vacunadas este lunes 3 de enero, y hasta las diez de la mañana de este martes 4, 60 personas han sido vacunadas.

Este punto de vacunación es calificado como masivo. Su horario de atención es de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

El lunes el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado, indicó que esta semana estarán vacunando en los centros de salud centinela y la semana que viene en el resto de los centros de vacunación.

Alvarado instó a la población a seguir cuidándose, utilizando correctamente la mascarilla, higienización de las manos y el distanciamiento social.

Protocolo del refuerzo

El refuerzo de vacunas puede diferir del esquema base de la vacunas contra la COVID-19; de acuerdo a la Secretaría de Salud de Falcón.

Desde este lunes 3 de enero, comenzó a aplicarse las dosis de refuerzo en los principales puntos de vacunación del estado Falcón.

El comunicado oficial explica que de acuerdo a los lineamientos del ministerio para la Salud; las personas deben esperar seis meses después de la aplicación de la segunda dosis.

En el caso de la vacuna Abdala, el refuerzo sería después de la tercera dosis.

A los vacunados con Sputnik V, les corresponderá el refuerzo con Sputnik Light o Sinopharm.

Quienes hayan cumplido el esquema con Sinopharm; se reforzarán con Abdala, Sputnik V, o Sinopaharm.

Los que hayan cumplido su inmunización básica con la vacuna Abdala; se refuerzan con Abdala, Sputnik V o Sinopaharm.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón