Nacionales

Venezuela en alerta militar por enfrentamientos entre irregulares en Arauca

Los grupos irregulares son las disidencias de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que Venezuela está en alerta militar por los enfrentamientos entre grupos irregulares.

Estos ocacionaron más de 20 muertes y 2 mil desplazados este fin de semana.

Por ello, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en las zonas fronterizas que limitan con el departamento colombiano de Arauca.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino López anunció:

“La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el Dpto. de Arauca. Ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo; y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía“.

Puede leer: Muertes en conflicto entre FARC-EP y el Tren de Aragua en Arauca

El lunes, las autoridades colombianas confirmaron enfrentamientos en la línea limítrofe con Venezuela. 

Situación generada entre las disidencias de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca. 

Padrino López rechazó los señalamientos del presidente de Colombia, Iván Duque, quien acusó al Gobierno venezolano de proteger a los grupos violentos; y anunció el envío de dos batallones del Ejército a la zona para garantizar el control territorial. 

“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca“, reclamó Padrino.

Con información de Últimas Noticias.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón