Deportes

Así celebrará Punto Fijo el Día del Deporte

Cada 6 de enero se celebra el Día Nacional del Deporte en Venezuela, con misas en Caracas y otros municipios del país.


Carirubana celebrará el Día Nacional del Deporte, con una misa en la iglesia San Martín de Porres de Punto Fijo. La cita es este jueves 6 de enero a las ocho y media de la mañana

La gobernación, Fundefal y el Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC), invitan a la gran familia deportiva; a la tradicional celebración anual.

Se congregan los atletas, entrenadores, promotores y patrocinantes, para participar en la misa de acción de gracias.

Los organizadores extienden la invitación a los deportistas distinguidos; así como también a las autoridades públicas y privadas que contribuyen al desarrollo deportivo en el municipio.

Puedes leer: Misa del deporte, tradición que cumple 77 años

El director del IMDC, Frank Weffer, anunció la Ruta Deportiva, con un cronograma de actividades, como campeonatos y encuentros deportivos .

Estas actividades se desplegarán en las comunidades, además se prevé la entrega de condecoraciones y reconocimientos a los deportistas, promotores, líderes deportivos, entre otros.

¿Por qué se festeja?

Este día es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde 1945. En Caracas, el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral en homenaje a los peloteros fallecidos.

Anualmente, los deportistas nacionales siguen la tradición de reunirse este día; por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte, oficializó esta fecha como Día Nacional del Deporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón