Deportes

Copa América de Futsal se muda a Paraguay

Las restricciones sanitarias existentes en Brasil, país que en principio se realizaría la Copa América, obligaron a la Conmebol a cambiar de sede.


La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol confirmó que la decimotercera edición de la Copa América de Futsal Fifa 2022; se disputará finalmente en Paraguay. Torneo que en principio estaba agendado para desarrollarse en Brasil.

Las restricciones sanitarias que tiene Brasil actualmente a causa de la pandemia, obligaron a la Conmebol a cambiar de sede. Tal y como ocurrió con la Copa América 2021 de fútbol de campo masculino.

La competición arrancará el 29 de enero y tiene fecha de culminación para el 6 de febrero. Las delegaciones de los 10 países participantes deben estar en Paraguay para el 27 de enero de 2022.

Puedes leer: Copa Africana de fútbol amenazada por la ómicron

Las selecciones deberán arribar a Paraguay el 27 de enero, 2 días antes del comienzo del torneo. Cuya primera fase se disputará a través de 2 grupos.

Las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile fueron emparejadas en el Grupo A. Entretanto, que las de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en el B.

En la fase final, se jugarán partidos por el noveno, el séptimo y el quinto puesto, las semifinales, el tercer lugar y la final.

Brasil lidera el palmarés con con 7 de los 12 títulos ya disputados.

Argentina alzó dos veces la copa. Paraguay, Uruguay y Ecuador la ganaron en una oportunidad.

Con información de Versus y Globovisión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón