Internacionales

EEUU: 400 muertos por violencia armada durante primeros días de 2022

Los muertos en EEUU durante los primeros días de este año se registraron en nueve tiroteos masivos, numerosos homicidios y suicidios.


Unas 400 personas murieron en Estados Unidos (EEUU) y otros 282 resultaron heridos por la violencia con armas de fuego en los primeros cuatro días de 2022.

Esto según los datos más de un sitio en línea de seguimiento de tiroteos, citado el martes por la cadena de noticias iraní Press TV.

El medio iraní, que citó la cifra proporcionada por Gun Violence Archive, dijo que las víctimas se registraron en nueve tiroteos masivos y suicidios.

Además de asesinatos en EEUU desde el comienzo de 2022.

Puede leer: Creciente violencia en EEUU revela problemas sociales y políticos arraigados

EEUU registró un récord de 691 tiroteos masivos, con al menos cuatro víctimas por incidente, en 2021.

Mientras que la violencia con armas de fuego sigue aumentando en el país.

De acuerdo con Gun Violence Archive, casi todos los índices de violencia con armas de fuego en 2021 establecieron récords en el historial de seguimiento de la organización desde 2013.

«La violencia con armas de fuego en EEUU ha sido un problema social crónico que parece no tener solución», indicó Press TV.

Asimismo, señaló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) estimó un número récord de 17 millones de armas vendidas desde enero a noviembre de 2021.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón