FalcónGenerales

Alcalde de Carirubana visitó sede de la sinfónica de Paraguaná

El rescate de la cultura y el arte en el municipio Carirubana, son parte del compromiso asumido por el alcalde Abel Petit.

El alcalde de Carirubana, Abel Petit, se reunió con directivos de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná y del Conservatorio de Música del estado Falcón (Comesfal).

También se reunió con representantes del núcleo del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela, en Punto Fijo

Durante el encuentro escuchó los planteamientos y necesidades por parte de las directivas.

El alcalde Abel Petit recorrió los espacios de la sede de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.

En las instalaciones del antiguo Banco Maracaibo, se estableció la mesa de trabajo con el director ejecutivo de la sinfónica, Adrián Quero; y el presidente de la fundación Orquesta Sinfónica, Gerson Yépez.

Florentino Sanez acudió en representación del Sistema Nacional de Orquestas, e Irwin González en representación del grupo de teatro Ángeles en Escena.

Gestores culturales plantearon propuestas

Participaron en la mesa de trabajo los periodistas Martí Hurtado, Epifanio Petit, Luis Aular y el locutor Arturo Chirinos; todos vinculados al arte y espectáculos.

Los gestores culturales propusieron el rescate de la infraestructura y sostenimiento del personal de las instituciones culturales que hacen vida en el edificio.

Solicitaron además, apoyo de transporte para la cobertura de eventos musicales y culturales, dotación y reparación de instrumentos musicales, entre otros.

Por otra parte, el alcalde Petit presentó varias estrategias, como el sustento a través de autogestión y patrocinios de las empresas privadas.

Así mismo, el aporte institucional por parte de la alcaldía a los promotores, profesores y profesionales que presten sus servicios a la institución.

Propuso también crear una agenda cultural de actividades en todos los espacios públicos del municipio, todo ello bajo un solo equipo.

Hablan los cultores

Adrián Quero, director de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná: «La inspección del alcalde Abel Petit a nuestra sede, sirvió para que conociera el estado de la infraestructura desgastada con el tiempo».

Es la sede de la Sinfónica de Paraguaná, el Conservatorio, el Coro Comesfal y el teatro Ángeles en Escena.

Florentino Sanez en representación del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles agradeció la atención del alcalde. “Tenemos ansias de seguir trabajando por nuestros músicos y al mismo tiempo; que se mejore la infraestructura para seguir preparando a otros pupilos”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón