Deportes

Alcaldía de Miranda honra a atletas en el Día Nacional del Deporte

La doctora Efrangy Campos presidió el acto de entrega de reconocimientos a atletas del municipio Miranda, honrados el Día Nacional del Deporte.


La alcaldía del municipio Miranda premia la disciplina, el esfuerzo y el honor de cada uno de sus deportistas que han dejado en alto los colores del municipio. Así lo señaló la primera dama del municipio, doctora Efrangy Campos de Hernández, en el marco de la entrega de reconocimientos a los atletas mirandinos por el Día Nacional del Deporte.

Elys Chirinos recibe su pergamino de manos de Betsabeth Hernández.

El club Bolívar de Coro sirvió de escenario para la celebración del Día Nacional del Deporte. Atletas, dirigentes, entrenadores y familiares de los deportistas se acercaron para tributar por sus méritos a cada uno de los condecorados.

La doctora Campos recordó que esta fecha es propicia para premiar la valentía de los atletas, “que desde 1945 cuando se instituyó el Día Nacional del Deporte en Venezuela, ha sido en cada uno de esos años una lucha constante y permanente de nuestros atletas por el país”.

El boxeador profesional Noel Alfonzo Arambulet honrado por la doctora Efrangy Campos.

“Ellos han luchado en cada una de las competencias con sudor, nuestros atletas son valiosos para nuestro país, para Falcón y el municipio”, dijo la doctora Efrangy Campos, secretaria de Cultura, Educación y Turismo de la alcaldía de Miranda.

Efrangy Campos entrega el reconocimiento al atleta Luillys Pérez.

Campos dijo, “aun cuando no es el Día Municipal del Deporte, el alcalde doctor Henry Hernández ha querido honrarlos, más aún cuando entramos en esta nueva gestión municipal”.

Puede leer: Pesista Keydomar Vallenilla dedicó su triunfó en los JJOO a Venezuela y sus entrenadores (+Video)

Recalcó que la alcaldía de Miranda demuestra que tanto la cultura, la educación y el deporte son primordial en el municipio. “Quisimos reconocer a los deportistas del municipio que son potencia de Miranda”, resaltó.

Querys Pérez, campeón Panamericano recibe su reconocimiento.

Adelantó que el alcalde Henry Hernández se ha propuesto rescatar esta fecha. Toda vez que no solo será con el deporte, también la gestión municipal va al rescate de las tradiciones culturales.

Atleta Ángel Arias recibe el reconocimiento de Karina Sangronis, presidenta de Imudemi.

“Tenemos mucho por hacer. También vamos a organizar actividades en el Día de la Juventud, donde estamos promoviendo la realización de un triatlón”, dijo. Además adelantó la doctora Campos, que el alcalde va a rescatar el deporte escolar e interinstitucional.

Járrinsson López, periodista de la fuente de deporte de Nuevo Día fue reconocido.

Entretanto, el atleta Luillys Pérez campeón de la lucha en Venezuela, dijo sentirse muy contento por el hecho de haber sido tomado en cuenta por el alcalde Henry Hernández con la entrega de reconocimientos. «Creo que es primera vez que me toman en cuenta a nivel municipal», acotó.

Atletas condecorados

Luillys Pérez (lucha), Gustavo Rodríguez (lucha), Erick León (boxeo), Luis López (atletismo), Eler Torres (boxeo), Query Pérez (sumo), Adamir Agüero (ciclismo), Noel Alfonzo Arambulet (boxeo), Mauricio Partidas (UFC), Jorge Batista (tenis), Magaly García (atletismo), Yosleidy González (atletismo), Mariangel Puig (Kárate do), Robert Yagua (lucha), Yogerlis Álvarez (atletismo), José Pirela (lucha), Néstor Zabala (boxeo), Ricardo Castro (boxeo), German Vargas (boxeo), Yustin Cortes (Boxeo), Ely Chirinos (baloncesto sobre silla de rueda), Juan Polanco (Ajedrez), Edward Hurtado, árbitro Armando Villa. Entrenador Junior Partida, Ninfa Molina y Kerwin Pulgar.

En masificación: Luz Cuauro (lucha), María Paz (atletismo), Mariana Medina (gimnasia), Asly Romero (atletismo), Rosmer Romero, selección femenina fútbol salón, selección de béisbol sub 11.

Reconocimientos especiales: Rubén Ramos Castro, Eudolina Acosta, Camilo Senior, Justiniano Bravo, Omar Castillo y el periodista deportivo Járrinsson López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón