Nacionales

Autorizan cese de Citibank y tiene 30 días para finiquitar sus operaciones

A inicios de 2021 Citibank había anunciado el cese de sus operaciones en Venezuela debido a la recesión económica y la hiperinflación existente.


Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas y Comercio Exterior, autoriza la liquidación y el cese de operaciones de Citibank, N.A., Sucursal Venezuela (Banco Universal).

Esto en la República Bolivariana de Venezuela, la cual se publicó en la Gaceta Oficial N°42.284 con fecha de27 de diciembre de 2021.

Resuelve:

1.- Se autoriza la liquidación y el cese de operaciones Citibank, N.A., Sucursal Venezuela (Banco Universal), en la República Bolivariana de Venezuela.

Puede leer: Fuentes a Reuters: Citibank toma control de oro venezolano en garantía

2.- Revocar la autorización de funcionamiento de Citibank, N.A., Sucursal Venezuela (Banco Universal) en Venezuela.

3.- Otorgar un plazo de treinta (30) días continuos contados a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela; para finiquitar todas las operaciones inherentes al Citibank, N.A., Sucursal Venezuela; absteniéndose de realizar cualquier tipo de operación.

A inicios de 2021 la entidad bancaria había anunciado el cese de sus operaciones en Venezuela debido a la recesión económica y la hiperinflación existente.

Asimismo, decidió vender su unidad al Banco Nacional de Crédito (BNC).

Más sobre el banco

Es la división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup.

Citibank fue fundado en 1812 con el nombre de City Bank of New York, para después cambiar de nombre y pasar a ser First National City Bank of New York

Con información de Noticia y Punto.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón