EconomíaFalcón

Carga impositiva afecta mercado inmobiliario

Mientras en Carirubana la alcaldía rebaja 30% de impuestos inmobiliarios, el Saren ajusta las tarifas sobre un 300% para registros y notarías.


La corredora inmobiliaria María Ferraz; sostiene que los altos impuestos representan un freno el mercado inmobiliario.

La experta en el ramo califica de muy positiva la rebaja de impuestos inmobiliarios en un 30% en el municipio Carirubana.

Corredora inmobiliaria
María Ferraz está de acuerdo con la reducción de impuestos inmobiliarios en Carirubana.

Es una acción positiva por parte de la cámara municipal y la alcaldía que podría incentivar el mercado inmobiliario de casas y locales.

Propone además que agilicen o simplifiquen tramites como pago de aranceles a través de la web. Espera que los concejales tomen en cuenta la solicitud de revisión de tarifas de servicios catastrales.

Como asesora inmobiliaria cree que hay condiciones propicias para adquirir vivienda en Punto Fijo.

Hay variedad de opciones que van desde 150.000 dólares, en zonas exclusivas, hasta precios módicos como 2.000 dólares en apartamentos o casas en urbanismos de clase media.

Sostiene que la reforma a la ley del Saren, anunciada recientemente, la cual ancla las tarifas al petro; acarrea un incrementó en los aranceles de registro en 300%.

Vivienda
Opciones de vivienda en Punto Fijo.

Acepta que el valor de la Unidad Tributaria estaba desfasada, pero el calcular los costos de registros, en base al valor de los inmuebles y anclado al petro, encarece y afectaría el mercado inmobiliario.

Explica que de acuerdo a esta reforma, el usuario no paga una tasa arancelaria, sino que pagará un impuesto referido al valor de la negociación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón