Internacionales

Ecuador: vicepresidente con COVID-19, Guillermo Lasso suspende agenda

Otros funcionarios del gobierno de Ecuador como el gobernador de El Oro y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias también están contagiados.


El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, dio positivo a COVID-19, lo que obligó al presidente Guillermo Lasso a suspender sus actividades presenciales y organizar una agenda virtual por precaución.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado informando que la prueba del vicepresidente “ha dado positivo” y que “presenta sintomatología leve”.

Lasso lamentó la suspensión de su agenda en Zaruma, una ciudad declarada en emergencia por los hundimientos provocados por la minería ilegal.

Y confirmó que otros funcionarios como el gobernador de El Oro y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias también están contagiados.

Más temprano, en su cuenta oficial de Twitter, el presidente deseó al vicepresidente una pronta recuperación.

Y ratificó la importancia de que “todos sigamos las medidas de bioseguridad y completemos el esquema de vacunación, con las dosis de refuerzo”.

Puede leer: Ecuador descartó nuevo confinamiento pese a incremento de contagios

El vicepresidente, por su parte, publicó en la misma red social que “aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí”.

Y agregó que “enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado”.

Al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a cuidarse frente a una pandemia que “sigue entre nosotros”.

La vicepresidencia informó que Borrero cuenta con el esquema completo de vacunación y con la dosis de refuerzo.

El lunes el vicepresidente y Lasso estuvieron juntos durante la ceremonia oficial en la que se posesionó a Juan Carlos Holguín como nuevo canciller.

A esta asistieron los miembros del gabinete y otros invitados.

Ecuador ha registrado hasta ahora más de 557.200 casos de coronavirus confirmados y 9.906 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Con información de Associated Press.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón