Nacionales

Maduro invita a llenar encuesta en patria para obtener datos de ómicron

A través de un video publicado en sus redes sociales, Nicolás Maduro aseveró que la encuesta es «interesante e importante».


Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos la noche del miércoles 5 de enero a rellenar una encuesta en el sistema patria para poder recabar información sobre la variante ómicron de la covid-19, que recientemente llegó a nuestro país. Indicó que en los próximos días «los consultamos».

A través de un video publicado en sus redes sociales, Maduro aseveró que la encuesta es «interesante e importante» porque además de hacer preguntas sobre la ómicron, se buscarán respuestas sobre otros puntos.

Puede leer: Cuatro muertes por Covid-19 en Venezuela

Maduro invitó a responder la encuesta ómicron en sistema patria

Señaló que ese tipo de iniciativas ayuda a las autoridades continuar evaluando la situación en el país acerca del coronavirus y todas sus variantes para así tomar estrategias; que vengan de los ciudadanos, en pro de hacer mejoras y minimizar los riesgos de la covid-19.

Aprovechó para recordar a la población que ya empezó la vacunación de refuerzo y pidió a aquellos que todavía no se han inmunizado en sus primeras dosis; que lo hagan lo más pronto posible. De igual forma, recordó que al personal de salud ya se les está aplicando la vacuna.

El 22 de diciembre de 2021, Maduro anunció que se detectaron los primeros siete casos de la variante de covid-19 “ómicron” en el país.

“Era inevitable que Venezuela escapara de esta variante, pero debemos reforzar las medidas, porque hemos cuidado a nuestro pueblo durante el desarrollo de la pandemia”.

A pesar que la variante ómicron está presente en Venezuela, Maduro descartó poner en actividad el esquema 7+7 ya que las estadísticas oficiales registran bajos contagios por cada 100.000 habitantes, aunque manifestó que no se renunciará a él.

Con información de La Verdad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón