FalcónSalud

Trabajadores hospitalarios reciben refuerzo de vacuna anticovid

A un centenar de trabajadores le inician hoy a aplicar la vacuna Vero Cel Sinopharm en el hospital Doctor Calles Sierra.


Desde la mañana de este jueves se inicio la aplicación de la tercera dosis de inmunización anti Covid a 748 trabajadores hospitalarios que prestan servicio en el centro de salud Doctor Rafael Calles Sierra.


La epidemióloga Maureen Idea informó que esperan vacunar unos 100 trabajadores entre médicos, enfermeros, paramédicos, camilleros, camareras, asadores, personal de nutrición, mantenimiento, seguridad y administrativos.

Puedes leer: Esquema cruzado de vacunación genera respuesta inmune más fuerte


La jornada continuará todos los días, hasta completar el número de trabajadores que cumplan más de 6 meses de su segunda dosis.


Aclaro la doctora Idea, que quienes tengan dos dosis de Sputnik, también pueden aplicarse la tercera dosis de Vero Cel Sinopharm.

Esquema de vacunación cruzado

El esquema cruzado de vacunación, que se encuentra entre los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, generará una respuesta inmune más efectiva.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gilberto Sambrano, destacó que el fundamento de este esquema es que al administrar vacunas diferentes, estas pueden generar una respuesta inmune más fuerte.

Las vacunas estimulan parte del sistema inmunológico o le enseñan a reconocer partes determinadas del antígeno invasor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón