FalcónGenerales

Comunidades y sector educativo protagonizarán los carnavales en Coro

La alcaldía del municipio Miranda afina los detalles para la festividad de Carnaval. Las comunidades y el sector educativo son los protagonistas.


Las comunidades y el sector educativo son los protagonistas de los Carnavales Turísticos y Culturales 2022 en Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón.

De acuerdo a los preparativos que adelantan la alcaldía de la localidad, Efrangi Campos, secretaria de Educación, Cultura y Turismo:

Detalla que las actividades de los carnavales en Coro y en todo el municipio Miranda comprenden el concurso de carrozas, comparsas y elección de la reina.

Las carrosas contemplan los 27 circuitos educativos por lo que las escuelas de cada circuito en conjunto a la comunidad realizarán su carrosa.

Las comparsas serán coordinadas con los jefes de cada corredor de las comunidades.

Estas serán encabezadas por su reina que, la misma comunidad de acuerdo a sus tradiciones y costumbres previamente harán su elección.

coro carnavales
La doctora Efrangi Campos, en representación de la alcaldía del municipio Miranda, detalla los preparativos para los Carnavales Turísticos y Culturales 2022. Foto/ Francisco Tremont

“Todas las carrozas y comparsas van a confluir el 28 de febrero, en la plaza Bicentenaria de la ciudad, punto de llegada del tradicional desfile carnestolendo”.

Además refiere que ese mismo día darán a conocer la carroza y comparsa que resulten ganadoras.

Indica que la premiación no será en metálico porque la idea: “no es convertir la tradición en algo lucrativo, sino que sean espacios para la inclusión e incentivos para los habitantes”.

Carnavales de Coro 2020
Las comparsas formarán parte de las festividades donde las comunidades y el sector educativo son los protagonistas. Foto/ Gregorio González

Acentúa que, el circuito educativo que gane la carroza, debe elegir cuál de los planteles que lo integran presenta mayor necesidades.

Y la escuela seleccionada será premiada solventando la problemática priorizada.

Puedes leer: ¡En grande! Coro se prepara para festejar los carnavales

Entretanto, la comunidad que gane con su comparsa, también recibirá su premiación que será de acuerdo a las necesidades que exponga.

Selección de la reina

Con relación a la reina, acentúa que desde hoy viernes 7 de enero hasta el jueves 20 de enero, las jóvenes pueden inscribirse para el casting general.

Dicha postulación la pueden hacer a través de la red social Instagram: @carnavalesmiranda2022.

  • Las mismas deben ser del municipio
  • Edad comprendida entre 18 años a 24 años.
  • Buena presencia.
  • Tener aprobado el grado de educación media general (bachiller), como mínimo.
Comunidades y sector educativo
En este 2022 serán elegidas tres soberanas: Reina de Carnaval, reina de la Cultura y reina del Deporte. de Foto/ Gregorio González

Una vez, seleccionadas las candidatas comienzan su preparación y tendrán una presentación a la prensa.

Mientras que para el 18 de febrero, está previsto el evento de la elección donde entregarán tres bandas: Reina de Carnaval, reina de la Cultura y reina del Deporte.

Las ganadoras recibirán obsequios que serán cortesía de los patrocinantes.

Fortalecimiento de los atractivos turísticos

La también primera dama, informa que las diferentes direcciones de la alcaldía han estado realizando un diagnóstico.

«Con ello se precisan los atractivos turísticos de las siete parroquias, se identifican sus debilidades para poder fortalecerlos».

Comunidades y sector educativo
Propios y visitantes disfrutarán de los atractivos turísticos de las siete parroquias del municipio. Foto/Archivo.

Puntualizó la funcionaria que a su vez reitera que mediante un plan integral estos espacios serán adecuados para que propios y visitantes puedan disfrutar.

De igual forma, enfatiza los encuentros con los organismos de seguridad y otras instituciones para afinar las estrategias de lo que será:

El despliegue del operativo de Carnaval y los puntos de bioseguridad que dispondrán en las actividades que convoque el gobierno municipal.    

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón