FalcónGenerales

Habitantes de 5 de Julio denuncian colapso de aguas servidas

Enfermedades y proliferación de insectos padecen los habitantes del sector 5 de Julio por el colapso de las aguas servidas.


Los habitantes del callejón El Sol con callejón Los Perozo del sector 5 de Julio en Coro, denuncian el colapso de las aguas servidas que padecen desde hace seis años aproximadamente.  

Víctor Torres acentúa que las casas se anegan de las aguas contaminadas y a pesar de asistir a los organismos correspondientes no han obtenido respuestas.

“Varias veces he ido a la hidrológica hasta me han entregado las constancias de los reportes, pero aquí seguimos con las misma problemática”, manifiesta.

No obstante, destaca que el consejo comunal del sector no apoya en las respectivas gestiones.

“Los propios vecinos es que nos reunimos. En este diciembre que pasó fue que se realizó una mesa técnica de servicios públicos y todavía estamos esperando respuesta”, agrega Torres.

Desde hace más de 20 años la vialidad está deteriorada. Foto/Cherry Domínguez.

Gloria Ferreira también residente expresa: “Los gobernantes no se acuerdan de esta comunidad. Vienen cuando necesitan los votos pero después que están gobernando que es cuando deben venir, no se recuerdan”.

De igual forma, Patricia Loaiza, enfatiza que la problemática conlleva a otras como las enfermedades que pueden padecer producto de la contaminación a la cual todos son los residentes son vulnerables.

En su caso, es madre de dos niños de 8 años y 4 años respectivamente; y hace dos años su hija padeció de hepatitis.  

Lea también: Deterioro en torre deja sin luz a comunidades en Paraguaná

Vialidad en mal estado

Los vecinos también puntualizan el deterioro de la vialidad que tiene más de 20 años en esas condiciones. Además de la maleza que crece por las aguas servidas.

Los residentes del sector cortan la maleza que crece por el desborde de las aguas servidas. Foto/Cherry Domínguez.

Aunado a ello, la proliferación de insectos y roedores.

El alumbrado público es deficiente puesto que hace tres años Corpoelec había colocado luminarias, pero los “zagaletones” del sector se los robaron.  

Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón