Internacionales

Solicitarán visa desde el 21En a venezolanos que ingresen a México

El Gobierno mexicano justificó la medida por el incremento en «más de 1.000 % del tránsito irregular hacia un tercer país».


El Gobierno de México autorizó oficialmente la imposición de visa para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

La resolución publicada en el diario oficial del país, establece que los venezolanos deberán solicitar esta visa como visitantes y no tendrán la posibilidad de realizar actividades de trabajo.

Puede leer: México implementará visa a venezolanos

El Gobierno mexicano justificó la medida por el incremento en «más de 1.000 % del tránsito irregular hacia un tercer país».

También señala el incremento de «declaraciones falsas de motivos de viaje»; y la identificación de delitos como trata de personas y tráfico de migrantes.

El comisionado de la OEA, David Smolansky; había adelantando la medida en diciembre 2021 que se implementará para contener la migración ilegal por la frontera sur con Estados Unidos.

Requisito visado venezolanos

México impondrá requisitos de visa a los visitantes venezolanos, dijo el viernes el Ministerio del Interior, mientras el país intenta frenar un fuerte aumento en la cantidad de personas de la nación sudamericana que intentan ingresar a Estados Unidos. ilegalmente, según reseña Reuters.

El ministro dijo que había detectado un “aumento sustancial” de venezolanos que ingresan a México para llegar a un tercer país.

El ministerio dijo que el requisito de visa entraría en vigencia 15 días después de que se publicara la notificación en el boletín oficial del gobierno, un paso que aún está pendiente.

Con información de Unión Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón