Nacionales

BCV: Venezuela la inflación se mantiene en un dígito

El Banco Central de Venezuela reportó que la inflación cerró en diciembre en 7,6%.


Por cuarto mes consecutivo la inflación en Venezuela (BCV) se mantiene en un dígito según el reporte publicado por el Banco Central de Venezuela, en diciembre fue de 7,6%.

El ente emisor publicó este sábado el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que arroja que la inflación interanual se ubicó en 686,4%.

Según el INPC en noviembre la inflación alcanzó 8,4%, mientras que en octubre cerró en 6.8% y septiembre 7.1%.

Índice de precio

Los rubros que presentaron mayor incremento en el años fueron: servicio de vivienda excepto teléfono: 1.494,6%; equipamiento del hogar:1.224,2%; Servicios de educación: 1.104,7%; comunicaciones: 1.098,5%; transporte: 952,6%; salud: 942%; vestidos y calzados: 928,1% y esparcimiento y cultura 822,4%.Leer más: BCV vendió más dólares para bajar la presión cambiaria

Inflación: Economistas opinan

Para el economista y profesor de IESA, Urbi Garay aunque la inflación anual llegó a 686,4% y está disminuyendo sigue siendo la más alta del mundo, aseguró en su cuenta en Twitter.

Por su parte el también economista Luis Olivero afirmó que ahora el desafío no es salir de la hiperinflación, sino mantener esa disminución y bajar la enorme sobrevaluación cambiaria.

Además asegura que es el cuarto mes donde la inflación se mantiene cercana al 7%, que si bien es cierto que es baja para lo que hemos tenido en los últimos 4 años, todavía estamos en un nivel muy por encima de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón