FalcónGenerales

Cujicana subsiste entre aguas negras

Las madres de familia del sector temen por la salud de los niños y adultos mayores que inhalan los malos olores y se exponen a las nubes de insectos.


Desde hace 6 años, los residentes del sector Cujicana, municipio Carirubana; sufren las consecuencias del colapso de los colectores de aguas negras.

Los más afectados son los habitantes de la intersección de la calle Los Claveles con Nueva Granada; donde las aguas negras brotan y empozan frente a las casas.  

Cloacas Cujicana
Nélida Cuicas explicó que el colector de aguas negras colapsado está en la calle Nueva Granada.

Nélida Cuicas es madre de familia; en su hogar conviven hijos y nietos pequeños.

Explica que el colector de aguas negras colapsado está en la calle Nueva Granada. Cada vez que llueve se inundan las calles y casas con aguas fétidas; también cuando les surten agua por tuberías.

Estima que suman unas 50 familias las afectadas por el problema.

En reiteradas oportunidades han reportado el problema a Hidrofalcón y a la alcaldía de Carirubana; pero han pasado 6 años en espera de solución.

Capa asfáltica deteriorada por las aguas negras.

Dumont asegura que el problema es cada vez peor, ya que las aguas negras empozadas han deteriorado la capa asfáltica; lo que dificulta el paso vehicular y peatonal.

El desbordamiento del colector, además de generar contaminación, malos olores e insectos, ha deteriorado la capa asfáltica, creando huecos en el pavimento y dificultando el paso vehicular.

Colector de aguas negras colapsado en Cujicana.

Lilian Dumont es madre de niños lactantes; le preocupa la acumulación de aguas negras frente a su casa, pero también cuando se seca vuela el polvillo contaminante que aspiran los niños y ancianos.

Extiende un llamado a las autoridades municipales para que se hagan eco de la situación de insalubridad que los afecta y amenaza la salud de todos los residentes.     

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón