Internacionales

Embajador de EE.UU. llama a Maduro a retomar el diálogo en México

El embajador de Estados Unidos para Venezuela insistió en que de debe fortalecer la justicia


James Story, embajador de EE.UU. para Venezuela, llamó al gobierno Nicolás Maduro a regresar a la mesa de negociación establecida con la oposición en México. Lo instó a «dejar las excusas».

Story, reiteró la posibilidad que que se «suavicen» las sanciones, siempre y cuando se retome la senda democrática en el país.

Puede leer: Países Bajos congela ayuda a Curazao por violar DDHH de venezolanos

En una entrevista el embajador de EE.UU. enfatizó que quieren que la oposición y oficialismo regresen a la mesa de diálogo, a la negociación en México, porque allí están dispuesto a suavizar y cambiar las sanciones, siempre y cuando haya un retorno a la democracia.

Mantenemos firme el apoyo para las fuerzas democráticas en el país y para el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. Vamos a mantenernos también firmes en el llamado para regresar a México y resolver la crisis en Venezuela.

Con respecto a las elecciones de este domingo en Barinas, indicó que sus esperanzas están en que sea escuchada la voz de pueblo. «La voz del pueblo de Venezuela es muy fuerte también. Ya una vez quitaron la voz del pueblo de Barinas. Esperemos el resultado del domingo».

Todo es posible en una negociación, pero sin negociar ¿cómo vamos a cambiar la política que tenemos en estos momentos si no hay una reinstitucionalidad en el país?

Con información de Noticias y Punto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón