Falcón

José Luis Gutiérrez: “Lo de Barinas tiene un significado mucho más allá del hecho político”

Gutiérrez dijo que para el PSUV el proceso electoral que se llevará a cabo en Barinas, este 9 de enero, tiene un significado mucho más allá del hecho político.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo que experimenta en el estado Barinas es que se llevará a cabo un proceso electoral normal. Un proceso comicial como los más de 20 procesos electorales efectuados en el país desde la llegada de la revolución bolivariana.

Para el dirigente de la tolda roja José Luis Gutiérrez, “Barinas tiene una trascendencia política y una profunda carga histórica”. Esto por el hecho que es la entidad donde nació el comandante Hugo Chávez, quien es la principal referencia de la revolución.

En este sentido, Gutiérrez expone que: “Para nosotros tiene un significa mucho más allá del hecho político. Una carga espiritual y ese elemento cobra también un poco de fuerza”.

“En Barinas nació uno de los más grandes hombres de la historia del país. “Y nosotros, por tener esa carga histórica, seguiremos haciendo lo que hay que hacer”, reiteró.

Puedes leer:  CNE: Instaladas 100% de las mesas electorales en Barinas

Lo de mañana en Barinas será un ejemplo importante para el mundo entero, dice el dirigente del PSUV. Venezuela se ha caracterizado por demostrar que no hay otra vía para resolver las diferencias políticas que los procesos electorales.

Precisó también que tras las pasadas elecciones del 21 de noviembre, una vez más se expresó el talante democrático de los venezolanos. “El PSUV siempre seguirá apostando por los senderos de la democracia, la libertad y el ejercicio pleno del voto”, sostuvo.

“El pueblo asume el voto, como la vía expedita para continuar apostando a la democracia; una democracia ajustada a derecho”, comentó.

José Luis Gutiérrez reiteró que este domingo, 9 de enero, el pueblo de Barinas, va a dar una lección al mundo. “La revolución seguirá apostando a la paz”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón