Internacionales

Países Bajos congela ayuda a Curazao por violar DDHH de venezolanos

La Haya estableció la sanción en respuesta al informe de Amnistía Internacional que acusa al gobierno de Willemstad de maltratar a quienes buscan refugio en la isla.


Los Países Bajos han resuelto congelar la ayuda a Curazao de fondos adicionales para combatir la inmigración ilegal; hasta tanto no garantice plenamente los Derechos Humanos de los cientos de venezolanos que actualmente se encuentran bajo su custodia.

La decisión la anunció el ministro neerlandés de Interior y Relaciones del Reino, Raymond Knops; en una carta que envió al Parlamento este 6 de enero.

Puedes leer: Ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos con 900.000 infecciones al día

Ayuda a Curazao: Migrantes venezolanos

En la misiva donde se congela la ayuda a Curazao, el funcionario tomaba nota del duro informe que Amnistía Internacional publicó en octubre pasado. Acusan a las autoridades de Willemstad de detener y encarcelar a los venezolanos que lograban llegar a las costas curazoleñas; sin permitirles acogerse al Protocolo de Refugio aprobado en 2019.

También Amnistía Internacional denunció que Curazao presiona a los inmigrantes para que firmen órdenes de deportación escritas en holandés. Además los mantiene en centros de reclusión en condiciones de hacinamiento e insalubridad durante meses.

Con información de 800 Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón