Tecnología

PayPal trabaja en emitir su propia moneda estable

La stablecoin llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense.



PayPal está explorando la creación de su propia moneda estable como parte de su impulso hacia la criptomoneda, informa Bloomberg.

El gigante de los pagos confirmó la noticia después de que Bloomberg encontrara evidencia de código para una «moneda de PayPal» en su aplicación.

PayPal trabaja en stablecoin

Las monedas estables, cuyo valor generalmente está vinculado a una moneda fiduciaria, se han disparado en los últimos años como una forma para que los comerciantes entren y salgan rápidamente de las operaciones con criptomonedas.

Puede leer: Google promete cambios tras multa en Francia por política de «cookies»

Algunos en la industria los ven como una forma de que los pagos criptográficos se generalicen. Pero los reguladores han expresado cada vez más su preocupación de que las monedas estables, que están respaldadas por reservas que podrían tener que liquidarse en una crisis, podrían presentar un riesgo sistémico para los mercados financieros.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, le dijo anteriormente a Protocol que la mayoría de las monedas estables en el mercado tienen limitaciones en términos de escalabilidad porque están basadas en el estándar Ethereum ERC-20, lo que las hace demasiado costosas y lento.

“No creo que hayamos visto una moneda estable que funcione bien para los pagos todavía”, dijo da Ponte.
PayPal está «explorando» una moneda estable y «trabajaría en estrecha colaboración con los reguladores relevantes» si sigue adelante con una moneda estable, dijo da Ponte a Bloomberg.

La nueva apuesta de la compañía fue descubierta por el desarrollador Steve Moser. Al revisar la aplicación de PayPal descubrió el logotipo de la nueva moneda, tal como lo publicó en su cuenta en Twitter. Poco después la empresa confirmó su hallazgo.

La stablecoin llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense.

Con información de Notiicias Ahora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón