Nacionales

90% de las mesas de votación ya están habilitadas en Barinas

La apertura de los centros de votación para la repetición de las elecciones en Barinas, comenzó a las seis de la mañana

La rectora principal del CNE reportó en su cuenta de Twitter, a las 7:15 a.m., que «el 90% de las mesas de votación están habilitadas en Barinas.

La apertura de los centros de votación para la repetición de las elecciones en Barinas, comenzó a las seis de la mañana, en consecuencia con el mandato del Consejo Nacional Electoral.

Los comicios de hoy en Barinas se celebran después de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara las votaciones del pasado noviembre en la región, y ordenara su repetición, al detectar que el candidato opositor Freddy Superlano -quien se enfrentó al oficialista Argenis Chávez-, se presentó pese a estar inhabilitado.

Puedes leer: CNE: Instaladas 100% de las mesas electorales en Barinas

El TSJ tomó la decisión ocho días después de las elecciones regionales con gobernador proclamado en todos los estados, excepto en Barinas, una región que exigía saber qué estaba ocurriendo, sin recibir respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La orden de repetición fue dada por el TSJ tras recibir una acción de amparo constitucional por Adolfo Superlano, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Constitución.

Los candidatos que aspiran a gobernar Barinas son el excanciller, Jorge Arreaza, por parte del oficialismo; y los opositores Sergio Garrido, por la Mesa de la Unidad Democrática, y Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario.

Con información de Unión Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón