ComunidadFalcón

En medio de la tribulación debemos acercarnos más a Dios

En medio de la tribulación y dificultades debemos buscar y acercarnos a Dios.

Gozarse la tribulación, está referida a la palabra santa del evangelio de este domingo, dice la pastora Norayda Fernández. Esto quiero decir que en medio de las pruebas, de las dificultades que te aflijan y te hacen llorar, que te ponen tristeza en el corazón, es Dios quien te levanta para seguir adelante.

Es Dios quien forma en ti un nuevo carácter, un nuevo temperamento, porque él te dice no te preocupes antes la tribulación y no la cortes. Es él quien te da cosas nuevas que no conocías y que te ayudarán a renovar los pensamientos y carácter ante las cosas.

En medio de la tribulación es Dios quien usa herramientas fuertes, para desprender toda mancha que impida avanzar en esa prueba y puedas cruzar a otro nivel.

Lea también: Papa Francisco: he aquí la obra de Dios, venir entre nosotros

Acercarse más a Dios

El Señor pone pruebas para que nos acerquemos a él en medio de situaciones difíciles. Y una de ellas son las aflicciones y tribulaciones.

“Es cuando estamos estudiando en secundaria o el primer año», dice la pastora Norayda Fernández, del templo Shikinah los Médanos, Canal de Bendiciones. Tienes que pasar unas pruebas, presentar algunas pruebas para poder avanzar al segundo año”, dice la pastora.

Es así como Dios dice que soportes esas pruebas, que la aguantes la tribulación para que sigas avanzando. “En medio de tu llanto, de las dificultades y de tu tristeza, porque es allí donde más nos acercamos al Señor, y es ahí donde Dios te quiere escuchar”.

En medio de las dificultades y las aflicciones es donde Dios valora ese tiempo y el esfuerzo que dedicas para él, con tu amor. “Y es Dios quien permite todas las pruebas”, dice Fernández.

Dice la palabra que aquellos que creen en él, todas las cosas que suceden ayudan para bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón