FalcónGenerales

Hidrofalcon: Paraguaná inicia 2022 con bombeos de agua

Hidrofalcón informó que gracias a la rehabilitación de la estación de bombeo Jadacaquiva, desde el 2 de enero las comunidades El Román, Mamonal, Los Olivos en el municipio Falcón cuentan con el servicio.

Cumpliendo con el compromiso dado al pueblo paraguanero de mantener la continuidad del suministro de agua por tubería, la Hidrofalcón a través del equipo de azul comandado por el ingeniero Andrés Maldonado, arrancó el 2022 garantizando el servicio hacia los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana.

Enero comenzó con el operativo hacia las comunidades El Román, Mamonal, Los Olivos en el municipio Falcón; a partir del 2, gracias a la rehabilitación de la estación de bombeo Jadacaquiva, proyecto ejecutado a finales de 2021 para optimizar el sistema hídrico hacia ese eje.

Para el lunes 3 se enrumbaron las operaciones de bombeo hacia El Oasis, Guanadito norte y sur, donde el suministro cubrió el 100% de las familias; luego se inició la carga el día martes 4 para el eje Los Taques Largo que cubre los sectores de La Florida, El Portal, Villa Marina y casco central.

Puedes leer: Hidrofalcon trabaja en optimización de sistema hídrico de Zamora

Simultáneamente tuvo servicio las zonas playeras de Buchuaco norte y sur, Pedregalito, Castillito, Médano Papá Yayo, El Estadio y La Entrada de la parroquia Adícora del municipio Falcón.

El miércoles 5 se surtió a las familias de Bicentenario I y II etapa, de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana; en conjunto con las comunidades Parque Amuay parte alta y baja, Parque Eólico, La Urupagua, Las Auroras, Santa Eduviges y Villa Marina, de Los Taques.

Para el día viernes el operativo de suministro llegó a Los Rosales de la parroquia Punta Cardón; y a Nueva Jayana,

Cumajacoa, Campo Médico y Hospital Carlos Diez del Ciervo de Los Taques.

Este sábado 8 de enero les corresponde a los sectores Nuevo Amanecer, El Estadio, Provijolche, Zamora, casco central, La Puntica, Simón González, Pedro León, El Inca, Las Maravillas y La Candelaria, de Punta Cardón.

Gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro, del ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y del gobernador Víctor Clark, los planes y proyectos creados para la recuperación del sistema hídrico falconiano siguen dando sus frutos en beneficio del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón