FalcónGenerales

La Movida benefició a la Parroquia Guzmán Guillermo

La Movida llegó a los sectores de La Chapa, Santa María y Macuquita.


El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, doctor Henry Hernández junto a todo su equipo de gobierno indetenible se desplegaron a través de la sierra mirandina, con la realización de la jornada denominada Movimiento de Valoración Integral y Social para la Vida (La Movida).

El burgomaestre informó que fueron beneficiados los sectores de La Chapa, Santa María y Macuquita cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, trabajando de la mano con el gobernador Víctor Clark, atendiendo de manera directa y oportuna al pueblo.

En este sentido, se realizó la dotación médica a los ambulatorios, entrega de ayudas técnicas gracias a las pesquisas realizadas mediante el diagnóstico comunitario, además de atención a las gestantes con entrega de canastillas por parte del equipo de la secretaria social de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda.

Hernández, señaló que otorgará respuesta inmediata en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura de la Escuela Bolivariana y rehabilitación al ambulatorio de La Chapa, restauración de la plaza José Leonardo Chirino en la comunidad de Macuquita además del desmalezamiento de laterales de la vía que conduce hacia las comunidades.

Igualmente, manifestó que estás acciones se cumplirán gracias a un cronograma establecido mediante la planificación de la gestión a corto y mediano plazo, a fin de garantizar el bienestar integral de los habitantes de esta parroquia productiva.

Por su parte Teresa Molina, residente de la comunidad de Macuquita, agradeció al gobierno bolivariano por atender su solicitud, entregándole una ayuda técnica, la cual beneficia su desenvolvimiento cotidiano y mejora su calidad de vida.

Potencia Turística

El mandatario municipal junto a la secretaria de Cultura Turismo y Educación del municipio doctora Efrangi Campos y la directora de Cultura, Ligda Chirino, realizaron una inspección a las instalaciones del Cristo Redentor ubicado en la comunidad de La Chapa, a fin de valorar sus potencialidades turísticas.

Hernández enfatizó que la meta es mejorar las condiciones de los principales atractivos turísticos del municipio, a fin de establecer una ruta cultural, turística y patrimonial para el disfrute de propios y visitantes la cual permita apuntalar a Miranda y Falcón como Potencia Cultural y Turística dentro y fuera de nuestras fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón