Nacionales

Rector Picón: La totalización de las elecciones de Barinas se hará en Caracas

Picón dijo que las mesas deben cerrar a las 6 de la tarde, a menos que haya electores en cola.


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este domingo que la totalización será automatizada a través del sistema que está en Caracas. Resaltó el esfuerzo hecho en la infraestructura eléctrica en Barinas. »Esperamos que ninguna mesa pase a manual».

En este contexto Picón aseguró que el CNE está preparado para atender cualquier incidencia que se presente en la instalación de las mesas en los centros de votación en los comicios de este domingo. Ratificó que ya llevan más del 90% de mesas abiertas.

Puede leer: 90% de las Mesas de Votación ya están habilitadas en Barinas

El Rector del CNE llamó a los barineses a votar con confianza e insistió que el sistema permite contabilizar, acumular y totalizar el resultado sin intervención de terceros, el voto es absolutamente secreto.

Asimismo dijo que las mesas deben cerrar a las 6 de la tarde, a menos que haya electores en cola. »Yo calculo que a las 9 de la noche podemos tener un porcentaje muy alto de transmisión de la totalización, habría que ver si con ese porcentaje ya tendríamos un resultado definitivo»

Con información de 800noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón