Internacionales

Brasil: aumentan a 10 los muertos por desprendimiento de cañón

Más de 30 personas resultaron heridas y los equipos de rescate han dado por finalizadas las labores de búsqueda.


El Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, en Brasil, comunicó que fueron localizados los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas.

Esto luego del desprendimiento de parte de un acantilado sobre varias lanchas en el municipio de Capitólio, en Brasil, con lo que el número de muertos aumentó a diez.

Puede leer: Dos muertos y 32 heridos al precipitarse una pared de roca en Brasil + (video)

El hallazgo de los cuerpos de las dos personas desaparecidas lo anunciaron la noche del 9 de enero.

Además, más de 30 personas resultaron heridas y los equipos de rescate han dado por finalizadas las labores de búsqueda.

El lago Furnas es un punto turístico donde un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones.

Dos de esas embarcaciones naufragaron por completo.

Un video que circula en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada a EFE por los bomberos, muestra el momento en que la enorme pared de roca se desprende del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

En otro video, instantes antes del accidente, se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Con información de RT Noticias.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón