Nacionales

CNE publica cifras del triunfo de Sergio Garrido en Barinas

Sergio Garrido obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,36% de los votos.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas.

Poco después de las 11:00 de la noche de este domingo 9 de enero, la junta regional electoral de Barinas anunció que el Sergio Garrido obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,36% de los votos.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con 41,27% del apoyo en Barinas, para un total de 128.583 sufragios.

Puede leer: Arreaza tras resultados en Barinas «no hemos logrado el objetivo»

En tercer lugar llegó el aspirante de la Alianza Democrática, Claudio Fermín. Lo respaldaron 5.996 personas de Barinas; un 1,77% del electorado, de acuerdo al boletín emitido por el CNE.

Sergio Garrido: 172.497 (55.4%)

Jorge Arreaza: 128.583 (41.3%)

Claudio Fermín: 5.996 (1.8%)

Tras la reedición de los comicios regionales en el estado Barinas este 9 de enero, el candidato de la Unidad Sergio Garrido venció a su contrincante Jorge Arreaza, candidato del PSUV.

Estos comicios se repiten por una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el pasado 29 de noviembre anuló los resultados en Barinas, en los que ganó el también candidato de la MUD, Freddy Superlano.

Con la victoria de Sergio Garrido, la oposición conquistó su cuarta gobernación tras las alcanzadas el pasado 21 de noviembre por Manuel Rosales (Zulia); Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez Ávila (Nueva Esparta), mientras que 21 fueron adjudicadas al PSUV.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón