Nacionales

Presidente Maduro en Nicaragua para la toma de posesión de Daniel Ortega

Daniel Ortega para ejercer funciones de presidente de Nicaragua para un cuarto período de manera consecutiva.


El presidente Nicolás Maduro, arribó este lunes 10 de enero de 2022 a Nicaragua, para acompañar la toma de posesión de Daniel Ortega, y de Rosario Murillo, como vicepresidenta.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto Augusto César Sandino por el embajador de Venezuela en Managua, Javier Arrúe.

Además de autoridades del gobierno nicaragüense y Rafael Ortega, hijo del mandatario sandinista.

Durante su llegada, el presidente Maduro destacó que este país centroamericano  no ha sucumbido a su lucha contra los intereses del imperialismo norteamericano.

Al tiempo que recordó que Caracas y Managua están hermanadas a través de las organizaciones internacionales, para el trabajo conjunto y la autodeterminación de los pueblos.

Puede Leer: Embajador de EE.UU. llama a Maduro a retomar el diálogo en México

“Con Nicaragua estamos unidos en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA); en el marco de Petrocaribe y en el marco de una unión profunda, en los sueños de Bolívar; en los sueños de Sandino”, afirmó el mandatario venezolano.

Maduro recibió los honores correspondientes a su cargo y se dirigirá a la Plaza de la República.

Este es el lugar donde se llevará a cabo a juramentación de Ortega para ejercer funciones de presidente de Nicaragua para un cuarto período de manera consecutiva.

Daniel Ortega fue reelecto como presidente de Nicaragua con el 75 %, en las primarias generales del 7 de noviembre del año 2021. Además, Rosario Murillo, acompañará al titular del Poder Ejecutivo del país como vicepresidenta.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón