FalcónSucesos

PNB activa plan contra accidentalidad de tránsito

La campaña preventiva incluye charlas preventivas en terminales, puntos de atención al ciudadano y medios de comunicación.


El Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) despliega un plan de acción preventivo en el estado; con la meta de disminuir la accidentalidad de tránsito en el estado Falcón.

Comisionado Jefe William Ordoñez

El jefe del servicio de Tránsito de la PNB en Falcón, comisionado jefe William Ordoñez detalló que la campaña busca disminuir la incidencia de accidentes de tránsito en las arterias viales del estado.

Explicó que la campaña preventiva y de concienciación se lleva a través de los medios de comunicación, tales como radio, televisión y digitales.

Indicó que sigue lineamientos del director de la Redi Occidental y CCP Falcón de la PNB, Coronel Sabino Vigil.

La estrategia está dirigida a crear conciencia de los conductores respecto al respeto de las señales de tránsito; respeto a los semáforos, y uso del cinturón de seguridad; entre otros aspectos.

A los motorizados se les recuerda la obligatoriedad del uso de dispositivos de seguridad, tales como el casco.

Acotó el comisionado Ordoñez que durante la temporada de diciembre, se incrementó la accidentalidad de tránsito en las carreteras de Falcón.

Chalas con mototaxistas en el terminal de Punto Fijo

mensaje importante es evitar la ingesta alcohólica de los conductores.

La campaña también se ha llevado a los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC); donde se le informa a los pasajeros de las unidades colectivas que debe  denunciar a los infractores.

En terminales de pasajeros y con grupos de mototaxistas, también se ha dictado las charlas preventivas contra accidentes .

De acuerdo a datos de OMS, las muertes causadas por Accidentes de tránsito en Venezuela han llegado a 12.768 ; o lo que representa el 7,73% de todas las muertes en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón