Deportes

Una mujer será mánager de los Yanquis

Una mujer mánager tendrá bajo su responsabilidad  las riendas de los Sábalos de Tampa, la sucursal de Yanquis de Nueva York, en Clase A.

Una mujer le dará que hablar a los aficionados de los Yanquis de Nueva York. Ellos tendrán que aprenderse el nombre de Rachel Balkovec. Porque esta mujer, de 33 años, se está acostumbrando a hacer historia en el mundo deportivo.

Balkovec viene derribando barreras de género en los diamantes desde 2014. Y ahora se convertirá en la primera mujer mánager en el sistema de Ligas Menores de la MLB.

Lea también: Magallanes aplastó a Caribes y entró en puesto de clasificación

Los Yanquis han decidido darle las riendas de los Sábalos de Tampa, la sucursal de esa divisa en Clase A baja.

El próximo 8 de abril, en Lakeland, un piloto de sexo femenino dirigirá por primera vez en el beisbol organizado.

La periodista Lindsey Adler reportó la novedad este domingo, dejando caer la noticia en Twitter, antes de redactar su reporte para el sitio The Athletic.

Es un paso más en la notable carrera de Balkovec, una antigua receptora en el sistema universitario de Estados Unidos, que ha obtenido dos maestrías en el área deportiva y que ha llegado a trabajar con la selección nacional de los Países Bajos.

Oriunda de Omaha, en el estado de Nebraska, ya tiene dos años como parte del cuerpo técnico en las granjas de los Yanquis.

Su ascenso ocurre al cerrar una semana en la que otra chica, Genevieve Beacom, hizo su propio aporte para derribar barreras de género en el beisbol.

Beacom, una adolescente con 17 años de edad, se convirtió en la primera mujer en ver acción en la Australia Baseball League, el circuito profesional de ese país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón