FalcónGenerales

¡Conócelos! Alcalde Dávila destaca avances en primer mes de gestión

El alcalde Harold Dávila, del municipio Falcón, estableció alianzas para el trabajo en conjunto en beneficio de la colectividad.


A un mes de haber iniciado su gestión, el alcalde del municipio Falcón Harold Dávila considera que han sido bastante los avances.

Sobre todo en la alcaldía del municipio Falcón que dirige, considerando el estado en la que fue encontrada.

A pesar que aún no cuenta con todos los recursos necesarios para desarrollar el municipio Falcón, cuenta con profesionales que lo está apoyando.

Y que está trabajando en función de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de esta jurisdicción.

Balance de la gestión

En tal sentido, Harold Dávila informó sobre algunos trabajos que se han venido realizando con los diferentes sectores de esta importante zona del estado Falcón.

Y el sector comercial e Industrial del municipio Falcón han sido protagonista de estos avances.

«Comenzamos la semana trabajando para la comunidad, ya que reparamos dos postes de alta tensión, corroídos y en muy mal estado, ubicados en zonas populosa de Pueblo Nuevo, específicamente en los sectores Cirilo Amaya y calle Josefa Camejo, los cuales representaban un alto riesgo para los vecinos».

Municipio Falcón ha avanzado en un mes con Harold Dávila
Municipio Falcón ha avanzado en un mes con Harold Dávila

Igualmente, hoy estará reunido con los pescadores del municipio Falcón en Adícora, donde en horas la tarde comenzará asambleas parroquiales.

Esto para orientar el presupuesto 2022, lo cual lo llevará a El Hato y a Buenavista.

Y en las semanas sucesivas al resto de las parroquias del municipio Falcón.

Planes inmediatos del alcalde Harold Dávila

Entre los planes inmediatos del alcalde Harold Dávila está una reunión con el gobernador del estado, Víctor Clark, este jueves.

«Enero será un mes interesante para el trabajo desde la alcaldía».

Informó que próximamente comenzarán los bacheos en las calles principales de Pueblo Nuevo.

Además, se celebrará el Día del Educador con la Orden Blanca Morón de Irausquín y un reconocimiento al maestro jubilado.

Puede leer: Harold Dávila promete una gestión seria y comprometida

Asimismo, se reconocerá a figuras deportivas del municipio Falcón, atletas, dirigentes y entrenadores como parte de la celebración del Día del Deporte.

Esto con el objetivo a corto plazo de rehabilitar la infraestructura del estadio Víctor Ugarte e iniciar en este trimestre campeonatos de béisbol, basketball y fútbol sala.

Igualmente, se realizará una consulta para el adulto mayor con el Apoyo de Caritas Internacional.

«Y como meta inmediata reactivaremos, comenzando febrero, la Casa del Anciano, con su botica popular», destacó Harold Dávila.

Alimentación, agua y electricidad

Por otro lado, continuarán con los «días de rebajas» e indicó que ya se tienen los cisternas disponibles para contribuir a paliar el problema del agua.

Municipio Falcón ha avanzado en un mes con Harold Dávila.

Esto, a la espera de que Hidrofalcon habilite el llenadero de Adícora.

También, en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, pronto se activará que el programa de asignación de transformadores.

«Seguimos trabajando para ustedes en la casa de puertas abiertas, sí se puede… Confiamos en nuestro personal y en Dios para ir dando cambios a las realidades que conseguimos», manifestó el alcalde Harold Dávila.

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón