Deportes

Luillys Pérez: 2022, un año de compromisos internacionales importantes

El atleta de la lucha olímpica, Luillys Pérez, afirma que este año será atareado por el número de competencias que debe participar con miras a Londres 2024.


Uno de los mejores luchadores de la grecorromana, en los últimos años, como lo es Luillys Pérez, afirma que sin duda el 2022 será el año de retos. Un año que también será bastante atareado en cuantos a eventos y compromisos internacionales.

Luillys, campeón de la lucha olímpica en Venezuela, viene de tomar en la Bundesliga de Alemania, donde volvió a impresionar por su fortaleza y técnica. El nativo de Coro volvió a dejar causar una muy buena actuación en cada uno los combates.

Dijo que en virtud al cumulo de compromisos no ha dejado de preparar. Es así que desde comienzo de año viene entrenando en el gimnasio Alí Alberto Gutiérrez.

“He comenzado los entrenamientos porque sé que tengo un gran compromiso tanto conmigo mismo, por Falcón y Venezuela”.

Los eventos de mayor envergadura que tendrá en este año están los Juegos Bolivarianos y los Suramericanos.

Puedes leer: Falcón obtuvo 9 medallas doradas en nacional de lucha olímpica

También el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial. Asimismo otros eventos que serán de preparación, con miras a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Pérez reconoce que los JJOO Paris “están a la vuelta de la esquina”, comentó. Serán dentro de dos años, “tendré un año activo y luego entraremos en el año (2023) de clasificación.

Para el campeón luchador, Luillys Pérez, el primer compromiso de 2022 será el Torneo Gramma, Cerro Pelo, Cuba, a celebrarse el 12 de febrero: evento donde hace dos años en el atleta falconiano hizo historia, al convertirse en el primer venezolano en participar en ese torneo.

Ahí el falconiano alcanzó la medalla de oro. Actuación que Luillys Pérez aspira repetir.

“Para buscar desde comienzo de año, seguir escalando posiciones entre los mejores del mundo”.

Acotó, sin embargo, que los eventos fundamentales para sus aspiraciones son los Juegos Bolivarianos a celebrarse en el mes de mayo, y los Suramericanos en julio de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón