EducaciónFalcón

Lectura y escritura refuerzan en regreso a clases

El regreso a las actividades escolares en el municipio Carirubana se está llevando a cabo de manera normal, luego de la pausa por la época decembrina.


El regreso a clases para el año escolar 2021-2022 inició el pasado 10 de enero de 2022; bajo la modalidad presencial grupal, tal como se venía trabajando desde el mes de noviembre de 2021.

En una visita realizada a la unidad educativa Belén, se pudo evidenciar la presencia de los estudiantes en sus respectivas aulas de clases.

Estudiantes muestran estusiamo en este nuevo periodo escolar 2021-2022

La coordinadora del plantel, Aura Acacio, informó que  actualmente cuentan con la asistencia de 5 maestros y una matrícula general de 92 niños cursantes de educación inicial y educación básica.

A pesar de la situación pandemia, los padres y representantes enviaron a sus hijos de regreso a clases en este nuevo periodo escolar.

Los estudiantes acudirán a clases bajo las políticas que se implementan en materia educativa desde noviembre del año pasado; con un aforo no mayor del 50% de la población estudiantil para un mismo día de clases.

Puede leer: Aquí la cantidad de estudiantes que se han reincorporado a las clases

Los lunes y martes asiste el primer grupo; los días miércoles y jueves, el segundo grupo. El día viernes se toma para la planificación, evaluación y la atención a los representantes.

La planificación y evaluación del segundo momento de este periodo escolar, se basa en el desarrollo de las materias de lenguaje, matemática, educación bolivariana y el refuerzo en la lectura y escritura. Bajo un análisis en casa con la ayuda del representante.

Profesora Aura Acacio: «El regreso a clases es bajo la modalidad presencial grupal».

La coordinadora del plantel y maestra de quinto grado de educación básica informó que el objetivo principal durante el mes de enero, está enmarcado en el Día del Maestro, con actividades alusivas a esta importante festividad.

Destacó que el día 19 de enero de 2022; estarán asistiendo todos los niños y niñas al acto con motivo del Día del Maestro, con la presencia y colaboración de los padres y representantes.

En la institución educativa se pudo observar que los niños respetan las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

Aura Acacio, aseguró que el 50% de los niños y niñas se encuentran vacunados contra la COVID-19.

En tal sentido, la institución está gestionando una jornada de vacunación a corto plazo, para que el 100% de los estudiantes de la institución estén inmunizados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón