Deportes

Remodelación del estadio municipal de Coro es necesaria

La dirigencia deportiva no solo aplaude la decisión del gobernador Víctor Clark, sino que considera que es necesario el embellecimiento del estadio municipal de Coro.


Dirigentes del deporte falconiano y exatletas del béisbol aplauden y ven con mucha satisfacción el anuncio hecho por el gobernador Víctor Clark Boscán sobre la remodelación del estadio José David Ugarte de Coro.

Una obra deportiva que recibió su última remodelación hace 25 años.

Así está la pared acolchada del estadio municipal de Coro.

Las reacciones

Uno de ellos es el exlanzador profesional Eliécer Bueno, quien considera que el estadio municipal de Coro “lo que necesita es una remodernización”, sostuvo.

Destacó que del emblemático centro deportivo se formaron brillantes peloteros que dejaron muy en alto a Falcón en eventos nacionales e internacionales.

“De ahí salieron figuras que deslumbraron a nivel nacional”, dijo.

Figuras como José Manuel “Manenche” Rosillo. Este se triple coronó en el Mundial Juvenil celebrado en el año 1961 en Caracas.

El fanático número 1 de los Leones del Caracas, «Chivita» Lezama cuando estuvo en el estadio municipal con Juan Sierralta. Foto/Cortesía

Más opiniones

También “Cumarebito” Quero y Néstor Yari.

Uno de los grandes del béisbol falconiano Eliécer Bueno, quien con tan solo 15 años firmó para el béisbol profesional con el equipo de los Cardenales de Lara.

Eliécer impuso un récord de 20 ponches en 7 entradas a la selección de Lara. Hazaña realizada en el Campeonato Nacional Junior en el año 1965.

También tiene el récord de más ponchados con 17, pero en la categoría infantil, en el Nacional Infantil ante la selección del Zulia en el año 1962.

Otras rutilantes figuras de la pelota falconiana como José «Cheo» Piován del Magallanes, José «Canelita» Faneite de las Águilas del Zuliay José «Malanga» Ferrer.

También José «Suna» Loyo, Max Reyes, Enyerberth Hidalgo, entras otros peloteros profesionales.

Puede leer: Juan Sierralta, un falconiano presente en el Mundial de Béisbol Sub23

Eliécer Bueno, con 16 años, estampó su rúbrica en las Grandes Ligas con el equipo de los Gigantes de San Francisco, sucursal Clase A Avanzada.

Momentos inolvidables en el estadio municipal de Coro, Antonio Armas con Juan Sierralta, en el choque Caracas-Magallanes. Foto/Cortesía

Por otra parte, Juan Antonio Sierralta expresó: “Me parece una excelente decisión y una brillante iniciativa del gobernador Víctor Clark de meterle la mano al estadio municipal de Coro”.

Un estadio embellecido

La última vez que el estadio José David Ugarte recibió una remodelación fue en el año 1997 en la gestión del exgobernador José Curiel.

Y ese mismo año se efectuaron dos partidos de Caracas-Magallanes.

El exgobernador José Curiel hace entrega de una placa de reconocimiento a Magglio Ordóñez, rodeado de personalidades. Foto/Cortesía

Ambos encuentros los días 11 y 12 de octubre de 1997. 

Este año el coso deportivo lucía una pizarra electrónica nueva, pare acolchada, torres de iluminación, club y dogaut remodelados.

Además con una caseta de transmisión con aire acondicionado.

Decisión acertada

Para Juan Sierralta, expresidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) y comisionado de deportes, manifestó su satisfacción y la considera muy acertada.

“Me parece excelente el anuncio del gobernador Víctor Clark, porque él es muy deportista y tiene ganas de mejorar y embellecer el estadio de béisbol de Coro. Aplaudo esa acción del mandatario regional”.

Parte interna de las instalaciones del estadio municipal de Coro.

Juan Sierralta es un dirigente muy reconocido en el estado Falcón por su excelente trabajo realizado al frente del estadio José David Ugarte.

Convirtió a este centro deportivo en uno de los mejores a finales de la década de los noventa.

Y goza con 45 años de trayectoria deportiva.

Para Sierralta, quien a su vez es directivo de los Navegantes del Magallanes, esta remodelación beneficiará al béisbol amateur y al profesional.

Adelantó que una de las intenciones del gobernador Víctor Clark es lograr la expansión o inclusión de un equipo de Falcón en la Liga Profesional de Béisbol de Mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón