Especiales

Rómulo Jiménez, un ciudadano ejemplar apasionado por la botánica

Su ejemplar ciudadanía es su mejor obra, dijeron amigos del profesor de biología Rómulo Jiménez, quien falleció en Coro a los 100 años de edad.


Rómulo Antonio Jiménez Morales era profesor normalista, egresó de la escuela normal “José Mercedes Santéliz” y dedicó 28 años de su vida al estudio de las ciencias biológicas.

El profesor Jiménez falleció el pasado 8 de enero en la capital del estado Falcón, Coro, donde dedicó su vida a las ciencias biológicas.

Se desempeñó como profesor de la asignatura de biología en el liceo Cecilio Acosta de Coro. Tras su jubilación como docente, las circunstancias lo llevaron al estudio de la investigación.

Foto/Cherry Domínguez

Se dedicó sobre las propiedades curativas de las plantas. Él profesional de la docente se valió como conejillo de india para demostrar las propiedades curativas.

Dedicó casi 33 años de estudios, investigaciones y esfuerzo; trabajo que refleja en su libro titulado Fitomedicina, Terapia Anti Envejecimiento.

Un texto de terapia anti envejecimiento. Obra reforzada y enriquecida con los últimos descubrimientos de la ciencia basada en la Teoría de la Nueva Biología.

Para el profesor Jiménez Morales, «la salud es la base de tu felicidad, debes preocuparte por tu salud».

Para amigos y vecinos la mejor obra escrita por el profesor Rómulo Jiménez el haber dado su ejemplar ciudadanía.

Su ejemplar desempeño como docente en el liceo Cecilio Acosta le valía ser el respeto y el cariño de toda la comunidad educativa y de quienes lo conocieron.

Puedes leer: Cede árbol sobre la cerca del Liceo Cecilio Acosta

Uno de sus exalumnos de biología, Salomón Tellería lo recuerda como un profesor muy ecuánime, de buenos consejos al prójimo.

“Él fue mi profesor de biología, y siempre nos aconsejaba de cómo debíamos comportarnos en la sociedad”, dijo Tallería.

Salomón Tellería, amigo y vecino del profesor Rómulo Jiménez.

Rómulo Jiménez será recordado como un excelente profesor. Un apasionado por la investigación de las plantas o hierbas con propósitos de remediar alguna enfermedad o dolencia.

La pasión del profesor Rómulo por la lectura y la investigación era tan grande, que aún a sus 100 años de edad, cumplidos el pasado mes de marzo de 2021, se le veía sentado en su silla leyendo o investigando sobre la botánica.

Muchos recuerdan una de sus anécdotas. A sus 100 años instruía a sus hijos a buscar un libro en su biblioteca. Él buscaba sus lentes para continuar leyendo sus libros de biología.

Por su parte, el doctor Jhonny Barrueta, vecino del biólogo, lo considera un hombre recto y muy dedicado a la familia: “Un buen amigo y vecino y muy buen docente”.

Romulito, como cariñosamente le decían en la Ampíes, sector donde vivió por años dejó una gran huella en la docencia falconiana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón