Sucesos

Susto en Anzoátegui por fuerte explosión de tubería de combustible

La explosión, presuntamente, se debe a las perforación de la tubería para extraer gasolina, práctica clandestina que realizan desde hace meses.


El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó la noche de este martes que se registró una fuerte explosión en una tubería de combustible.

El hecho ocurrió a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar de la entidad.

“Se presume que el siniestro sea a consecuencia de intentos de perforación de la tubería”, manifestó Marcano a través de su cuenta en Twitter.

Puede leer: Explosión en Afganistán dejó 9 niños muertos

Informó sobre la presencia de las autoridades de protección y seguridad ciudadana en el lugar del incidente.

Por su parte, residentes aseguran que varias personas resultaron heridas tras la explosión del tubo que transporta combustibles; y que desde hace meses perforan para extraer gasolina.

En Puerto La Cruz hace dos semanas

Este jueves 30 de diciembre; la ciudad de Puerto la Cruz en el estado Anzoátegui amaneció sin energía eléctrica tras una explosión registrada en la estación Barbacoa.

De acuerdo a los reportes publicado en Twitter, la explosión se registró pasadas las 5.00 a.m. dejando sin servicio eléctrico a toda la zona norte de la entidad.

Asimismo, se conoció que el hecho de la estación Barbacoa afectó a las subestaciones que alimentan a Barcelona, el Puerto, Lechería y parte de Guanta.

Con información de Últimas Noticias.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón