EducaciónFalcón

Universidades de Falcón se preparan para Consejo Científico Regional

El talento y profesionalismo estará reflejado en la diversidad de proyectos que estarán en el Consejo Científico Regional.


Las universidades que hacen vida en el estado Falcón serán las protagonistas del Consejo Científico Regional que será liderado por el gobernador Víctor Clark.

El anuncio fue por parte de la secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, profesora Jougreidin Cerero.

Destaca que, en la entidad hay 13 universidades activas y las mismas agrupan 28.126 estudiantes.

Con relación a los Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofertan las diferentes casas de estudio, Cerero resalta que no han cerrado alguno de ellos por la pandemia.

“Los programas que se han cerrado es porque han perdido vigencia y pertinencia con respecto a lo que demanda el desarrollo y potenciación de la región”, asevera.

Indica que las universidades se han adecuado y acordado no ofertar los mismos PNF y estos actualmente están direccionados en áreas como agroalimentaria, salud y turismo.

Por otra parte, la autoridad afirma el reinicio de clases bajo la modalidad virtual y las materias que son prácticas si serán impartidas por clases presenciales.

La secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, profesora Jougreidin Cerero, acompañada de los directores de las universidades, destaca la importancia de la investigación científica que se está reimpulsado en la entidad.

Plan de vacunación

De acuerdo a la convocatoria nacional para la tercera dosis de la vacuna anticovid, la también rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), acentúa:

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Salud para poder establecer un cronograma y atender nuestra población según el caso les corresponda la tercera dosis”.

Reitera el éxito con el cual se desarrolló la programación implementada en meses atrás para la colocación de la primera y segunda dosis.

Lea también: Unefm recibe premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Universidad productiva

Por otra parte, la recorta de la Unefm recalca el llamado a todo el personal de la universidad y hasta a los propios estudiantes a ejecutar acciones emprendedoras que no solo generen un ingreso para ellos sino la autogestión de la institución.

“Nuestros espacios están abiertos para quienes buscan desarrollar proyectos, emprender sus iniciativas. La invitación es que presenten esos proyectos”, insiste Cerero.

Entorno a ello, a través de la fundación Unefm 30 profesores han ejecutado diversas actividades que proporcionan un ganar-ganar.

Metas de la Unefm  

De igual forma, la autoridad asevera que desde la Unefm continúan fortaleciendo los programas académicos de pregrado y posgrado.

Además del reimpulso de la investigación científica, donde se tiene como bandera la elaboración de un antiviral para la COVID-19.

El mismo está en proceso de los ensayos clínicos para su aprobación por parte de los entes correspondientes.

Asimismo, el proyecto de elaboración de un suero antiofídico que, está en proceso de ensayo y ha dado excelentes resultados.

“Este 2022 buscamos estar en la palestra nacional a través del reconocimiento científico que demuestre el talento profesional regional”, enfatiza Cerero.  

Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón