Nacionales

Andiep propone extender el bachillerato hasta el sexto año

Sobre el regreso a clases, afirmó que espera que la asistencia a clases sea de 4 a 5 días a la semana


Fausto Romeo Monte, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), expresó que considera necesaria una actualización del currículo escolar; el cual debe ser completamente adaptado a la «realidad del país» y a las «necesidades» del contexto actual.

«Es conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un año más, donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante»; indicó Fausto Romeo Monte, presidente de la Andiep.

Propuesta de la Andiep

En entrevista, señaló que hacer una recomposición del bachillerato y extender la formación hasta un sexto año; podría ser beneficioso para todos los estudiantes por igual.

«Tenemos más de 30 años con el mismo curriculum, solo se han hecho ajustes.

Es conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un año más; donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante», indicó.

Sobre el regreso a clases, afirmó que espera que la asistencia a clases sea de 4 a 5 días a la semana, de acuerdo a los planteamientos que en su momento eran de «diversificado, escalonado y progresivo».

Siendo este el tercer año electivo, desde que comenzó la pandemia, la educación no puede seguir detenida, porque el país debe seguir progresando para cumplir con el desarrollo necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón