Internacionales

Congresista estadounidense pide a Biden reconocer CNE venezolano

El congresista realiza la solicitud al gobierno de Joe Biden para que reconozca la legitimidad del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.


El congresista Gregory W. Meeks (D-NY), presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, solicitó al gobierno de Joe Biden que reconozca la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El congresista lo solicita como un paso para fortalecer la democracia en Venezuela. 

A su juicio, «si bien queda claro que un nuevo CNE no es una panacea, creo que esto jugará un papel crucial para abrir la puerta a oportunidades para profundizar las discusiones sobre otras condiciones electorales vitales».

Puedes leer: Piedad Córdoba puede ser extraditada

Las declaraciones de Gregory W. Meeks se producen a partir de los cambios políticos y sociales que se realizaron por parte del Ejecutivo venezolano durante el año 2021.

Entre los cambios que el congresista observó está la renovación del CNE y el acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos.

Asimismo, la colaboración en conjunto con la oposición en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras.

Con información de Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón