Falcón

Conoce la agenda legislativa de Concecarirubana

La presidenta del Concejo Municipal de Carirubana, Sabrina Leal, anunció detalles de la agenda legislativa y parlamentaria para el primer trimestre de 2022.


La redacción, aprobación y discusión de unas 6 ordenanzas; entre nuevas y reformas, conforman la agenda legislativa de Concecarirubana para el primer trimestre de 2022.

Sabrina Leal, presidenta de Concecarirubana.

La presidenta ratificada de la cámara municipal, Sabrina Leal, destacó que durante el primer mes de trabajo legislativo, lograron aprobar la reforma de la ordenanza de Impuestos Inmobiliarios.

Trabajaron además en la elaboración de una agenda legislativa y parlamentaria para el primer trimestre de 2022.

Esta agenda legislativa se adelantó con la primera discusión de la ordenanza de Convivencia Ciudadana; la cual va a consulta pública, y posteriormente la aprobación en segunda discusión.

Así mismo, la agenda incluye la reforma a la ordenanza de Zonificación Urbana; la de reforma al Consejo de Planificación Local y las ordenanzas a través de las cuales se crearían los institutos autónomos municipales de la mujer, de pesca, turismo y gas.

Sabrina Leal destacó como un gran logro la aprobación de la reforma parcial a la Ordenanza de Impuestos Inmobiliarios; la misma está publicada.

Analizarán la posibilidad de reformar la ordenanza que crea la Unidad de Cálculo Aritmético Municipal (Ucam).   

Resaltó también que la agenda parlamentaria para el primer trimestre contempla la realización de sesiones de la cámara en las comunidades, así como consultas públicas permanentes.

El parlamentarismo de calle, contarán con información constante de los avances de la agenda legislativa, a través de ruedas de prensa semanal, destacó Leal.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón