FalcónGenerales

Corpotulipa arranca inspección en Carirubana

La inspección busca el acompañamiento para los Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo de la Zona Libre.


La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa) inició el 2022 con la inspección respectiva a establecimientos.

Esto bajo los lineamientos del presidente de Corpotulipa y autoridad única de Turismo en el estado Falcón, Lcdo. Yves Marcano.

Se trata de una jornada permanente de seguimiento y acompañamiento para los Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo (PSTCT) de la Zona Libre.

Corpotulipa arranca inspección en Carirubana
Corpotulipa arranca inspección en Carirubana

Esta tiene como objetivo el continuo mejoramiento de los procesos de la inversión comercial y así dinamizar e impulsar la económica en la península.

El nuevo sistema de renovación de certificado digital (registro.corpotulipa.gob.ve), otorga la licencia para operar bajo el régimen especial fiscal de la Zona Libre de Paraguaná.

Puede leer: Corpotulipa e IMTUR capacitan promotores del turismo en el municipio Falcón

Esto facilita a los PSTCT la gestión de documentos digitales y el registro de pago.

En este sentido, la corporación incorporó a estos encuentros la realización de encuestas de satisfacción para conocer el comportamiento e inquietudes de los PSTCT en cuanto al nuevo sistema.

Corpotulipa arranca inspección en Carirubana
Corpotulipa arranca inspección en Carirubana

Kamal Elmasri, propietario de Leaders Import, expresó su agrado en cuanto a la implementación de esta nueva herramienta tecnológica.

Y agradeció la gestión del gobernador Víctor Clark Boscán por el notable desarrollo del estado en los últimos cuatro años.

Prensa Corpotulipa.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón