Deportes

Djokovic reconoce un “error de juicio” no haberse vacunado

El tenista serbio Djokovic sabia que había dado positivo pero jamás se aisló, costándole su detención a Australia donde se jugará el Abierto de ese país.


Novak Djokovic sabía que había dado positivo en COVID-19 cuando acudió a una entrevista con un periódico y una sesión de fotos en Serbia el mes pasado. Sin embargo el tenista reconoce que fue un “error de juicio” porque debía aislarse de inmediato, pero no lo hizo.

Djokovic también atribuyó a un “error humano” que su equipo de apoyo no declarase que había viajado en las dos semanas previas a llegar a Australia.

La visa del tenista serbio fue primero revocada y luego restituida.

El caso ha provocado indignación en Australia y empañado la antesala del Abierto de Australia.

Puedes leer: Australia impide la entrada de Djokovic

Djokovic admitió los lapsus y dijo que quería aclarar la “desinformación” sobre sus movimientos tras su positivo del mes pasado. Djokovic no especificó a qué imprecisiones se refería.

Las cuentas oficiales de Djokovic en las redes sociales publicaron un comunicado mientras él entrenaba en la Arena Rod Laver. Este era el tercer entrenamiento desde que salió del hotel de detención migratoria.

La situación de Djokovic, campeón defensor del Abierto de Australia, donde se ha coronado nueve veces, sigue en el limbo de cara al primer major de la temporada. El torneo arrana el lunes 17 de enero.

El tenista serbio ganó el lunes una batalla legal por cuestiones de procedimiento, lo cual le permitió permanecer en Australia. Sin embargo, sigue enfrentando una posible deportación porque se ha cuestionado su exención a las normas de vacunación contra el COVID-19.

La decisión depende por entero de si el ministro australiano de Inmigración considera que expulsarlo iría en interés público por salud y seguridad.

La deportación podría implicar sanciones como tres años de entrada vetada a Australia. Esta sería una perspectiva sombría para un jugador que ha ganado allí casi la mitad de sus 20 títulos del Grand Slam.

Documentos judiciales que detallaban el positivo de Djokovic desataron especulaciones sobre la asistencia del tenista a varios actos en su Serbia.

También se han planteado dudas sobre errores en su formulario de inmigración que podrían conllevar la anulación de su visa.

Con información de Associated Press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón