Internacionales

FBI investiga hechos ocurridos en el Clásico del Caribe

El FBI dará inició a los hechos ocurridos en la pasada edición del Clásico del Caribe, donde la potra venezolana, Sandovalera una de las máximas favoritas llegó en el último lugar.


El FBI será el encargado de investigar los hechos ocurridos en el Clásico Internacional del Caribe, así lo informó la Confederación Hípica del Caribe a través de un comunicado publicado en su red social Twitter.

“En referencia al tema de la Furosemida (lasix), se solicitó abrir una investigación con los órganos competentes, jurisdiccionales y judiciales del gobierno federal de los Estados Unidos de Norteamérica (FBI), con el fin de determinar la presencia o no de lo que pudiera considerarse como un hecho punible, dicha investigación es apoyada por la delegación de Puerto Rico, la junta directiva de la Confederación Hípica del Caribe y demás miembros presentes en esta asamblea”, se puede leer en parte del comunicado.

Después de ver estas acciones se puede confirmar que oficialmente se abrió una investigación en el caso del Clásico del Caribe 2021. 

Los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, Ecuador, México, Panamá y Venezuela, presentaron formalmente sus quejas en esta asamblea, celebrada el martes. Estas quejas referidas a los hechos acontecidos en la Serie Hípica del Caribe 2021.

Estos países consignaron distintos documentos de carácter probatorio, en referencia a tales hechos. Puerto Rico admitió y reconoció que ciertas situaciones no han debido suceder.

Puedes leer: Serie del Caribe en duda tras brote de COVID-19 en Dominicana

La Asamblea autorizó a todos sus coordinadores y delegados para que envíen sus notas y recomendaciones a la secretaria. Esto a fin de redactar las normas que regulen y estandaricen la aplicación de medicamentos y horarios de administración.

En los actuales momentos, la Junta Directiva se encuentra en fase probatoria de verificación de la documentación consignada, para poder así determinar las responsabilidades. Y de esta manera generar las decisiones que al respecto deben tomarse.

El Clásico del Caribe 2021, celebrado en Puerto Rico, fue una victoria para el tresañero Tamborero. Por su parte Sandovalera presuntamente corrió sin el medicamento Lasix, de acuerdo a una denuncia formulada por el entrenador, Oscar Manuel González

Con información de Meridiano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón