Deportes

FVF pagará deuda de $35.000 a la selección sub 20

El vicepresidente de la FVF hizo público el anuncio luego de reunirse con los miembros de la selección sub 20 a fin de saldar la deuda contraída en 2017.


La Federación Venezolana de Fútbol dio inicio al pago de deudas pendientes. El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), José Antonio Quintero, se reunió con los miembros de la selección sub 20 a fin de saldar la deuda con ellos pendientes.

La deuda a cancelar asciende a 35 mil dólares. El combinado nacional sub 20 obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Coreo del Sur en 2017.

En la reunión con directores, entrenadores y jugadores la FVF se compromete a cancelar dicho monto, durante el primer trimestre del año. Por otra parte algunos jugadores esperan que sea máximo a mediados de febrero. 

Se realizará un documento firmado para este pacto.

Puedes leer: José Peseiro nuevo entrenador de la selección de Nigeria

La directiva, encabezada por Jorge Giménez, sigue cumpliendo con las deudas de institución. De las deudas una de las más relevantes es la del ex selecionador José Peseiro que se le debían 14 meses de trabajo.

El pasado mes de abril de 2020, futbolistas integrantes de la Selección de Venezolana Sub-20, mejor conocida como Vinotinto, denunciaron a través de las redes sociales. Esta denuncia estaba referida al impago de la premiación obtenida durante la XXI Copa Mundial de Fútbol de la categoría durante el 2017.

En esa competencia los jóvenes obtuvieron el título de subcampeones del mundo por primera vez en la historia deportiva del país. Denuncia que provocó que el Gobierno nacional otorgará a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) una “cuantiosa suma de dinero” por sus logros, dice el comunicado.

Más adelanta en el comunicado, hecho público, decía: “Quiénes sudamos en la cancha aún no hemos obtenido los premios que ganamos lícitamente”. Una misiva firmada por casi la totalidad de jugadores de la plantilla Vinotinto que participó en la competición efectuada en Corea del Sur, exceptuando a los delanteros Jan Hurtado y Sergio Córdova junto a Yeferson Soteldo.

Con información de Meridiano y Contra Punto.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón