Sucesos

Hurtan dos ostensorios de iglesia de Churuguara

Los dos ostensorios, de gran valor religioso y espiritual de la iglesia de Churuguara, los hurtaron al inicio de esta semana.


Organismos de seguridad investigan el hurto de dos ostensorios o custodias de la parroquia San Juan Bautista de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón. Se trata de dos piezas de metal precioso en las que se colocan las ostias después de ser consagradas para la adoración de los creyentes.

En la iglesia de Churuguara las utilizaban para exponer la sagrada hostia del cuerpo de Cristo. Para la iglesia y el clero, se trata de dos piezas con un valor religioso y espiritual para la comunidad que adora fervientemente a Jesús presente en la eucaristía.

Puedes leer: Hurtan crucifijo del beato José Gregorio Hernández

El rector del Santuario Basílica de El Carrizal, Arling Moreno Yores, se sumó a las voces que desde el clero se elevan para pedir el regreso de las custodias.

«Exhortan a quien quien sepa sobre estos objetos litúrgicos a que lo informen o los regresen por intermedio de algún sacerdote», expresa.

De fuentes a cargo de las investigaciones se conoció que se atan cabos a fin de esclarecer el hecho y dar con él responsable. Uno de elementos que hace presumir que el responsable sea alguien conocido. Las sospechas se fundamentan en que a pesar de haber más objetos de valor, el implicado solo se llevó estos.

Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón