Deportes

Los árbitros criticados por el Real Madrid para el Súper clásico español

Se trata de los árbitros José Luis Munuera Montero que estará en el césped y José Luis González González en el VAR.


El presidente Luis Rubiales al subirse al avión, que trasladó a todos los miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta Riad, fue dar cariño al colectivo arbitral. «Los árbitros son mi ojito derecho», dijo en su mensaje a los medios de comunicación por la megafonía del avión.

Los colegiados siempre han estado en el ojo del huracán. Sin embargo a esta ola en contra de los árbitros se han sumado los propios clubes.

Estas críticas son a través de sus medios de comunicación oficiales y cada vez se que endurece aún más el mensaje. El pasado fin de seman el Valencia, luego el Betis a través de uno de sus consejeros y ahora, en vísperas del Clásico, el Real Madrid.

RMTV emitió en el día de ayer un vídeo. En él repasaba las acciones arbitrales más polémicas de los colegiados encargados de dirigir hoy el encuentro: Munuera Montero desde el césped y González González desde el VAR.

Este vídeo ha levantado mucha polvareda en las redes sociales y que está siendo objeto de debate en las horas previas al Clásico. La postura de RMTV es clara en este sentido y aseguran que su misión es defender al Real Madrid.

Puedes leer: El Real Madrid tropieza y se aleja del título ante el Betis

Es un vídeo dirigido a su público y que se trata de una información objetiva. Los árbitros, por su parte, ni se inmutan a pocas horas del partido.

El colectivo arbitral concentrado en Riad conoce la existencia del vídeo, pero no el contenido del mismo. No lo han visto y no se sienten mediatizados.

Lógicamente, en la RFEF no gusta la deriva que está tomando el asunto arbitral. Los clubes cada vez más encima de los colegiados y presionando a través de sus medios oficiales.

De puertas para adentro, apoyo total en momentos complicados. Hay que recordar que el nuevo presidente del comité de árbitros, Medina Cantalejo, fue amenazado tras el Rayo Vallecano-Betis y que la Policía tuvo que personarse en su casa.

El polémico video

El vídeo del Real Madrid dice lo siguiente: «José Luis Munuera Montero en el césped y José Luis González González en el VAR serán los encargados de dirigir la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona”.

“Dos árbitros con graves errores que han perjudicado al Real Madrid, tanto en el césped como en la sala VOR”.

Señalan que con Munuera Montero, el colegiado andaluz fue el protagonista junto a Melero López del famoso «OK José Luis» tras este escandaloso penalti de Rulli a Vinicius en un Real Madrid-Real Sociedad.

Ambos árbitros fueron incapaces de rectificar su error. Munuera Montero también ha protagonizado momentos surrealistas, estando en el VAR en un Eibar-Real Madrid. En él dio validez a un gol del equipo armero, rectificando un error del árbitro principal. Tras la acción, choque de manos con sus asistentes, celebrando su acierto y el gol del Eibar.

Con información de Marca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón